top of page

Lo que sabía y no sabía en el aprender a aprender por competencias

Al iniciar mi carrea, tenía una pequeña idea sobre lo que era la forma en que se aprende en la universidad y pensaba que lo más importante era cumplir con tareas y entender los temas de la materia.

Con el paso de los semestres comprendí que no se trataba únicamente de eso, sino de desarrollar habilidades que me permitieran crecer en el ámbito profesional.

En la materia de Seminario de Investigación II aprendí que no se trata solo de buscar tareas y entregarlas, sino que va más allá de eso, se trata también de analizar, comparar y comprender lo que estas investigando o el tema del que estas hablando.

Mi aprendizaje áulico y virtual.

Este semestre se llevó a cabo únicamente de manera virtual, es por eso que las actividades de esta materia se realizaron de forma virtual y se entregaron en Microsoft Teams, lo cual a mí se me complico, ya que 2 veces si tenía la tarea y 1 se me olvido subirla y la otra se me olvido darle clic en entregar.

En cuanto a las clases, la maestra siempre revisaba ejemplos y preguntaba acerca de las tareas y de los proyectos, que si como íbamos o que si había alguna duda, lo cual considero que me ayudo, ya que con las explicaciones te dejaba muy claro el cómo hacer las tareas.

En cuanto al Proyecto, mi compañero y yo usamos WhatsApp como medio de comunicación, realizamos videollamadas y nos mandábamos mensajes, lo cual se anexó en el apartado de evidencias de cada etapa.

Competencias desarrolladas

Lo aprendido y lo que falta por seguir mejorando en mi propio proceso de aprendizaje

Lo aprendido y lo que falta por seguir mejorando en mi propio proceso de aprendizaje.Lo más valioso que he aprendido en este proceso de Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP) es que la investigación es una herramienta poderosa para cualquier contador que desee aportar valor estratégico a una empresa. Participar como colaboradora en el protocolo sobre control interno me permitió desarrollar habilidades analíticas que son útiles para toda la vida, no solo para aprobar una materia. Comprendí que la constancia y el trabajo en equipo son esenciales para llevar una idea desde el planteamiento del problema hasta la obtención de resultados confiables.             Sin embargo, reconozco que aún tengo camino por recorrer para afianzar mi perfil profesional. Debo seguir trabajando en mi redacción técnica para que mis reportes sean más fluidos y profesionales, así como en desarrollar una actitud más proactiva y entusiasta hacia los procesos de investigación. Considero que necesito profundizar en mis conocimientos sobre normatividad internacional de auditoría para complementar lo aprendido en este seminario.

bottom of page